1/ OPERACIÓNAUTOESTIMA, MALDITO DÍA... 1: Supernova.
- astroestimafer
- 23 oct 2020
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 17 abr 2021
Una cosa fascinante sobre las estrellas masivas que se convierten en supernovas es, que son fábricas que hacen y distribuyen todas las materias primas necesarias para construir todo lo demás. Dentro de sus núcleos, las reacciones de fusión nuclear crean todos los átomos que conforman los planetas, las lunas, los asteroides y nosotros mismos. ¡El carbono en tus proteínas, el calcio de tus huesos, y el oxígeno que respiras, el hierro en tu sangre y todos los demás átomos en tu cuerpo se fabricaron dentro de una estrella! Pero las estrellas comunes no se calientan lo suficiente para crear átomos más pesados que el hierro. Para crear elementos más pesados como el oro, la plata, el plomo y el mercurio se requieren las condiciones de presión y calor muy especiales que existen dentro de una supernova durante los pocos segundos de su colapso. Luego la explosión de rebote que se produce al estallar la estrella lanza todos estos elementos al espacio.
Spaceplace

Tú decides si es el fin o el comienzo de algo grandioso.
Solía creer que el amor a ti mismo, era amarte tal y como eres, y es verdad, aceptarte a ti mismo es una de nuestras tareas de mayor importancia, sin embargo no lo es todo, también tiene un gran valor la resiliencia.
Si te dijera que, estas dos –Resiliencia y El amor propio- Son directamente proporcionales, ¿Me creerías?
A mayor amor propio, mayor resiliencia. A mayor resiliencia mayor amor propio.
Digamos que el amor propio es un pastel y la resiliencia es el medio con el que te lo comes, en otras palabras, es el tenedor. La resiliencia y el amor propio son los que nos van a acompañar en el arduo camino a la estructuración de la autoestima, digamos que es el escudo que utilizamos en nuestras batallas, cuanto más amor propio sientas por ti, más fuerte será tu escudo y de esa manera podrás librar tus guerras, si bien, no victorioso, cuando menos saldrás fortalecido.
La Autoestima es la seguridad que tienes en ti mismo, en cada ámbito de la vida, interior y superficialmente. El amor propio es -el amor en sí que nos tenemos- El cual conlleva a la aceptación de nosotros, tal cual somos, de forma incondicional y que pone nuestro valor por encima de todo.
Pero despreocúpate, a lo largo de los siguientes capítulos te lo mostraré.
¡OK! Antes que nada debo decirte que no está en venta, así es, esto significa que no podemos dirigirnos a Amazon y pedir que nos envíen uno a domicilio y otro de repuesto, Ya saben, por si la cosa no funciona. ¡Ojalá fuera así de fácil!
El amor propio es algo que debes construir.
Y como toda buena historia, esta comienza con un corazón roto, lo que me recuerda como es curioso el poder aprender a amarnos a través de otras personas, ya sea amándolas, dejándolas, o secuestrándolas, eso ultimo no, por si acaso … etc.
Si ya has pasado alguna de estas cosas, ¡Felicidades! Ahora vamos a la segunda parte, -el aprendizaje- porque después de todo ¿Qué sería de nosotros sino pudiéramos equivocarnos y aprender? El ser humano no hubiera evolucionado, seguiríamos cazando mamuts (Los hombres aún lo hacen) y viviendo en cuevas, sin la música de Lady gaga para limpiarlas.
Pero antes de meternos al instructivo para que también construyas a tu autoestima o como dicen mis amigos, “Tu dignidad”, debemos platicar de otras cositas necesarias para llegar a ella.
Imagínate que vamos a preparar un pastel y necesitamos agregar y conocer ingredientes como; soledad, control, paz, ego, apego, independencia, confianza…O sea un montón de cosas más. De igual forma aprender en que tiempo se cocina cada uno; ya sea en el presente, pasado o futuro y que cantidad es necesaria para que todo salga de lujo.
Para finalizar, no me puedo ir sin antes decirte que es un proyecto que vale mucho la pena, obtienes ganancias inmediatamente y lo más importante, absolutamente todos podemos conseguirla, sin importar de donde vengas, que hayas hecho o cual sea tu historia.
Ponte cómodo y empecemos. ♡
Soy un acertijo, un laberinto extraño que las personas no tendrían porque cruzar. Me da curiosidad como es que hoy en día las chicas quieren ser unas “Cabronas” o “Mujeres frías”. La noche pasada, me he quedado en casa de una amiga quien me cuestionaba como llegue a ser -según ella- una mujer dura, lo cual a ella le resulta bastante complejo y difícil. Ha permanecido con el mismo chico durante 2 años y me cuenta como es que él, la busca cada que ella desaparece de su vista pero al momento de tenerla de vuelta el tipo parece olvidarla, por si fuera poco lo ha cachado en el móvil, coqueteándole a otras chicas.
-Pues déjalo -Le digo. Pero déjalo en serio, no entiendo cómo es que puedes estar con una persona que claramente no te valora.
-Pero lo amo -Me responde casi llorando.
-Lo sé -Respondo, la primicia sería, si lo amas más que a ti misma.
Si te amas más a ti, tarde o temprano te cansarás de él y lo botaras, por el contrario, sino es así, seguirás buscando la manera de que el sienta lo mismo por ti. Entonces perderás tiempo valioso. Lapso que podrías invertir en conocer a otro chico y averiguar si el sí puede amarte, como tú no lo haces contigo misma. O en vez de eso podrías emplear este tiempo en descubrir cómo darte el valor que buscas que te de otra persona.
-Para ti es fácil decirlo, eres más fría que los congeladores del supermercado -Exclama ahora entre risas.
Lo cierto es que no siempre fui de ese modo. Para ella y posiblemente para muchas chicas, lo complicado sea ser una mujer difícil, la cuestión es, que a mí no me gusta serlo… Valla ironía.
Lo fácil es ser una mujer dura, lo difícil, es abrirse y confiar, aventurarse al camino del amor y amar. Una acción de pocos y valientes ya que hoy en día, queremos recibir antes que dar, así el amor pasó de ser un acto heroico, a un tablero de ajedrez.
No culpo a mi querida amiga por tener ese pensamiento en la cabeza, pero de ¿Dónde ha salido?
A la mañana siguiente, creo tener la respuesta.
Comments